Ministra del Ambiente participa en Reunión Anual de la Iniciativa 20×20 que busca la restauración de tierras degradadas

Lima, 26 de abril de 2018.- La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, expondrá la Charla Magistral “Restauración ecológica y conservación en Perú”, durante la Cuarta Reunión Anual de Socios de la Iniciativa 20×20, en el que participan 17 países de América Latina y El Caribe, que se realizará los días 26 y 27 de abril.

Durante la Reunión Anual se analizarán los avances del compromiso internacional de recuperación de 20 millones de hectáreas de tierra degradadas al año 2020, siendo la meta de Perú la restauración de 3.2 millones de hectáreas.

Este año Perú es el anfitrión del evento bajo la supervisión del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, teniendo como secretariado al World Resources Institute (WRI) y el patrocinio de los gobiernos de Alemania y de Noruega.

Participan de la reunión ministros de Agricultura y Ambiente, junto con funcionarios gubernamentales, así como socios inversionistas y representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que trabajan en la restauración de paisajes.

La reunión anual busca fortalecer el diálogo y alineamiento de las políticas, facilitar el apoyo y orientar la inversión privada de los países suscriptores de la iniciativa, así como discutir el camino a seguir según las oportunidades y retos en el desarrollo de estrategias nacionales de restauración en la región.

Contacto: 

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: [email protected]

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo