MINAM y Cooperación JICA entregarán vehículos para limpieza pública a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote, 12 de abril de 2018.- La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, junto al Jefe de Operaciones de la Cooperación Japonesa (JICA), Tomoyuki Odan, entregarán hoy a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote 7 vehículos para la mejora del servicio de limpieza pública en el distrito.

Esta maquinaria, que beneficiará a 143 mil vecinos del distrito, es parte del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales en la Ciudad de Nuevo Chimbote, distrito de Nuevo Chimbote – Santa – Áncash”, del Programa de Desarrollo de Gestión Integral de Residuos Sólidos para zonas prioritarias que viene implementando el Ministerio del Ambiente (MINAM).

La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, entregará a la Municipalidad de Nuevo Chimbote 4 camiones compactadores, 2 camiones baranda y 1 camión volquete, cuya inversión asciende a S/ 14.88 millones.

Durante la actividad, además se tomará juramento a promotores ambientales del distrito, quienes contribuirán con acciones de educación y ciudadanía ambiental para promover la segregación en la fuente de residuos sólidos domiciliarios.

El Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias involucra 31 proyectos de inversión pública (PIP) municipales, con el objetivo de mejorar sus servicios de limpieza pública y disposición final. Dicho programa es cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU