MINAGRI inicia obra de riego y asegura agua para cultivos de papa y cebada en Huancavelica

Huancavelica, abril del 2018.- Mediante acto público, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su programa AGRO RURAL, realizó la entrega de terreno donde se iniciará de inmediato los trabajos de instalación del servicio de agua para el sistema de riego Chullunco – Gerran en el distrito Arma, provincia Castrovirreyna.

De este modo, se asegura el agua para la irrigación de 107 hectáreas de cultivo de papa, cebada, habas, arveja, alfalfa y maíz de unas 74 familias campesinas en extrema pobreza, informó el ingeniero Gustavo Timaná de PIPMIRS – AGRO RURAL.

Precisó además que la instalación del servicio de agua para el sistema de riego Chullunco – Gerran tiene una inversión de 2.8 millones de soles y será entregada en un plazo no mayor de 150 días calendarios.

“La obra está a cargo del Consorcio Los Andes, conformado por las empresas Jagui S.A.C. y el Grupo San Sebastián E.I.R.L.  Y será supervisada por el Consorcio DESSAU. Tenemos la plena seguridad que estas empresas cumplirán con lo establecido”, dijo.

Al evento asistieron el Congresista de la República William Monterola Abregú, el alcalde distrital de Arma, Romer Astorayme, el ingeniero Enrique Conde, especialista de PIPMIRS Huancavelica, autoridades del distrito, miembros del comité de usuarios de agua, beneficiarios y población en general, quienes participaron en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra.

“Estamos muy felices por el inicio de esta esperada obra que gracias a Agro Rural, a través del PIPMIRS, se hace realidad”, sostuvieron los pobladores.

DATO EXTRA

AGRO RURAL efectuará esta obra mediante su Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú” – PIPMIRS, el cual es producto de un convenio de préstamo entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la República del Perú, para incrementar la producción agrícola de las familias rurales en las regiones de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla