Minagri capacita en temas de reforestación a líderes comunales de Loreto

Yurimaguas, 17 de abril de 2018.- Para concientizar sobre los daños que causa la deforestación en el equilibrio ecológico y el medio ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego realizó un taller, a modo de pasantía, en la región San Martín, dirigida a los líderes comunales del distrito de Santa Cruz, de la provincia Alto Amazonas, de Loreto.

La pasantía, organizada por el Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui – PEDAMAALC, tuvo como objetivo que los dirigentes de esta región reciban las experiencias positivas y fortalezcan sus capacidades en materia de reforestación, de parte de especialistas del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, de la región San Martín.

Ambas regiones vecinas guardan mucha similitud y desde hace 10 años San Martín es la región que viene ejecutando importantes proyectos de reforestación, de forma exitosa.

Durante la pasantía, 25 líderes comunales de Loreto, fortalecieron sus capacidades en agroforestería y asociatividad. Asimismo les enseñaron cómo elaborar abono orgánico.

De esa forma las técnicas aprendidas serán luego compartidas por estos líderes en cada una de sus comunidades, de modo que a través de un efecto multiplicador se puedan ejecutar futuros proyectos de reforestación.

Hay que destacar que los bosques desempeñan un papel determinante en la absorción de gases de efecto invernadero, los que son responsables directos del calentamiento global. A su vez tiene un fuerte impacto en la pérdida del hábitat de millones de especies.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país