Inauguran Unidad de Medicina Complementaria en Policlínico de EsSalud Junín

  • Con la contratación de nuevos médicos y personal de salud, se están fortaleciendo los diferentes servicios que ofrece EsSalud en esta región.

 

Para mejorar la calidad de vida de los asegurados adscritos al Policlínico Metropolitano de Huancayo, la Red Asistencial Junín de EsSalud, inauguró el consultorio de la Unidad de Medicina Complementaria (UMEC), donde utilizarán métodos naturales para tratar diversas enfermedades.

 

Al respecto, la doctora Armida Rojas Dávila, gerente de EsSalud Junín, resaltó la importancia de la medicina natural y detalló que a través de esta nueva UMEC se brindarán tratamientos como auriculoterapia (estimulación de puntos específicos en la oreja), fitotetapia (uso de plantas y vegetales) y reflexoterapia (aplicación de masajes en puntos específicos del organismo humano).

 

Asimismo, anunció que están trabajando para que se implemente el área de hospitalización para ayunoterapia, que permitirá un mejor control y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas.

 

En tanto, el doctor Oscar Pantoja Rivera, director del Policlínico Metropolitano, refirió que actualmente tiene 107 mil asegurados adscritos a este centro, que cuenta con servicio de medicina familiar, medicina general, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, psicología, obstetricia, CRED (Crecimiento y Desarrollo), farmacia, enfermería, laboratorio, ecografía, rayos X y ahora la UMEC.

 

Actualmente, EsSalud Junín cuenta con dos Unidades de Medicina Complementaria. Una, en el Policlínico Metropolitano de Huancayo; y otra, en el Hospital I Selva Central y Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce Pescceto”, en La Merced. Además, esta red tiene un Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), ubicado en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Priale.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU