Hospital itinerante de EsSalud fortalecerá sus servicios médicos en todo el Perú

  • Hospital Perú aumentará la atención especializada, disminuirá el embalse de citas, entre otros servicios para asegurados.

 

En el Día Mundial de la Salud 2018, cuyo lema es “Salud Universal: Para Todos y Todas, en Todas Partes”, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció el fortalecimiento de los servicios que brinda el Hospital Perú, nosocomio itinerante que viaja por todo el país llevando atención especializada a la población en zonas más alejadas.

 

EsSalud cuenta con hospitales móviles o itinerantes que, a través de operativos, buscan ampliar o complementar los servicios de la población asegurada en coordinación con las redes asistenciales, haciendo énfasis en las zonas altoandinas, amazónicas y urbano marginales, donde no son suficientes las prestaciones y servicios que la institución ofrece.

 

De esta forma se busca promover la inclusión social, el acceso universal a la salud con oportunidad y calidez.

 

Mejoramos Hospital Perú

El plan de fortalecimiento, que será implementado en un plazo máximo de 4 meses, busca el aumento de la oferta, disminución del embalse y diferimiento, la optimización de recursos y la oportuna atención de los pacientes.

 

También propone una atención asistencial especializada en el interior del país, operativos con médicos especialistas según demanda.

 

Los operativos de apoyo contingencial, permitirán, además, ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales en todo el Perú, con el fin de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir en reducir la lista de espera de pacientes asegurados.

 

Como parte de apoyo social, Hospital Perú brinda atención a población más vulnerable, como lo ocurrido en el norte del país donde médicos de EsSalud atendieron a población no asegurada afectada por el Fenómeno El Niño Costero.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla