Gremios de pescadores artesanales de Arequipa y Moquegua destacan gestión y saludan trabajo de campo de las autoridades de PRODUCE

Durante su visita a las regiones del sur

 

  • Gremios de pescadores artesanales de Arequipa indicaron sentirse abandonados por anteriores gestiones de PRODUCE

Tras su visita a las regiones del sur, el ministro de la Producción, Daniel Córdova, recibió el respaldo a su gestión de parte de los principales gremios de pescadores artesanales de Arequipa y Moquegua (Ilo).

El dirigente de la Asociación de Conservadores y Extractores Artesanales de Islay (ACEMAR), José Toledo, destacó la disposición al diálogo del titular de PRODUCE y el trabajo de campo que viene realizando en varias regiones del país.

“En las anteriores gestiones de PRODUCE nos sentíamos abandonados. Ahora tenemos un ministro que se ha puesto las botas y apoya a los pescadores artesanales, queremos que continúe trabajando coordinadamente”, precisó.

Córdova llegó hasta la ciudad de Camaná (Arequipa) para supervisar los avances de las obras del DPA de Quilca, en el que se está invirtiendo más de S/13 millones en su modernización, que culminará en el cuarto trimestre del año y beneficiará a más de los pescadores de la región.

Visita a Ilo

Asimismo, durante su viaje a la región Moquegua, fue nombrado visitante ilustre de la ciudad de Ilo y recibió el respaldo a su labor de parte de los pescadores de dicho litoral.

Edwin Huarcaya, secretario general del sindicato de pescadores artesanales de Ilo, destacó la apertura del diálogo y la política de puertas abiertas de la actual gestión.

Tras recibir estas muestras de apoyo, el ministro Córdova destacó que es fundamental estar en el terreno para recibir la información de primera mano de los pescadores y resolver sus problemas.

“He visitado en los últimos días las principales zonas pesqueras como Chimbote, Chiclayo, Piura y ahora Arequipa y Moquegua. Así será mi labor, porque formo parte de un gabinete que siempre va estar en el terreno y en mi gestión la prioridad será la pesca artesanal”, finalizó.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU