Feria preventiva contra TB

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de la tuberculosis, EsSalud realizó una feria informativa en el Centro de Lima.

 

La gran acogida de esta feria de la salud, permitió brindar más de 400 atenciones a la población en general, en las especialidades de neumología y medicina interna. Además, los asistentes recibieron consejería en salud y charlas psicológicas distribuido en ocho módulos, los cuales contaron con el apoyo de 2 médicos y 6 enfermeras de EsSalud.

 

Como parte de la campaña preventiva, especialistas de EsSalud dieron consejos sobre estilos de vida saludable, entre ellos realizar actividad física dos veces por semana, consumir una dieta saludable que contenga frutas y verduras; así como, evitar el consumo y la exposición al humo de tabaco.

 

El neumólogo Alfredo Arróspide Medina informó que en el 2016 la tuberculosis en el Perú presentó una tendencia decreciente; sin embargo, señaló que la TBC es la principal enfermedad que afecta a la población económicamente activa; siendo los adolescentes y adultos mayores la tercera parte del total de casos.

 

En el 2016, EsSalud atendió un 19% de casos de tuberculosis, mientras que el Ministerio de Salud presentó un 71% de casos.

 

El especialista dijo que las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire.

 

“Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con tuberculosis tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentren cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse”, dijo

 

EsSalud recuerda que la tuberculosis no se transmite por dar la mano a alguien, tocar la ropa de cama o compartir el inodoro.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país