EsSalud Ucayali inicia campaña preventiva de cáncer de mama y cuello uterino

EsSalud Ucayali realizará una campaña preventiva de detección y descarte de cáncer de mama y cuello uterino, en beneficio de las mujeres de la región, teniendo en cuenta que los especialistas regionales aseguran que mensualmente fallece una pobladora ucayalina a consecuencia del cáncer de mama.

 

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que los exámenes clínicos de mamas y de Papanicolaou, dirigidos a mujeres entre los 25 y 65 años de edad, se efectuarán en el Hospital II Pucallpa, en turnos de mañana y tarde.

 

Esta actividad tiene como objetivo la prevención, detección y diagnóstico precoz del cáncer entre las mujeres ucayalinas.

 

Al respecto, el doctor Samaniego Morales, agregó que el cáncer de mama y cuello uterino está incrementándose en la región. A la par, se acrecienta el número de mujeres que no se efectúan una evaluación anual preventiva. Dicha evaluación permitiría disminuir los riesgos, teniendo en cuenta que una detección temprana permite superar la enfermedad hasta en un 95% de los casos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país