EsSalud Piura organiza bicicleteada por el Día de la Actividad Física

El Centro Médico “Leoncio Amaya Tume” del distrito La Unión de la Red Asistencial Piura de EsSalud realizará este sábado 7 de abril una gran bicicleteada y bailetón con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

 

La bicicleteada se iniciará a las 8:30 de la mañana. El punto de encuentro es la Plaza de Armas de La Unión. En tanto, el bailetón se iniciará a las 10:30 de la mañana en el Coliseo de la Biblioteca Municipal de La Unión, conducido por un coreógrafo invitado. Las actividades estarán a cargo de los servicios de Nutrición y Enfermería del Centro Médico piurano.

 

Con estas actividades preventivas de salud se busca fomentar la práctica de la actividad física, que conjuntamente con una buena alimentación, permiten consolidar un estilo de vida saludable. Además, se previene la presencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon o complicaciones como el sobrepeso y la obesidad, entre otros.

 

Al respecto, el director del Centro Médico piurano, doctor Eduardo Solano, invitó a toda la población a participar de estas actividades, que buscan concientizar sobre la importancia de la actividad física para reducir los riesgos de padecer enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

 

Asimismo, agradeció a la Comisaría de la Policía Nacional del Perú y a la Municipalidad Distrital por el resguardo policial y de Serenazgo con el que contarán las actividades programadas, así como por facilitar las instalaciones en las que se desarrollarán.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla