EsSalud permanece en alerta por la VIII Cumbre de las Américas 2018

  • La medida se da en hospitales, redes descentralizadas y centros asistenciales.
  • Hospital Perú de EsSalud implementará los Puestos Médico de Avanzada en las sedes de la Cumbre.

 

Ante la próxima realización de la “VIII Cumbre de las Américas 2018”, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en Lima, todos los establecimientos de salud del Seguro Social de Salud (EsSalud) se encuentra en alerta con el fin de garantizar una atención oportuna frente a posibles urgencias o emergencias que puedan ocurrir durante los mencionados días y previos a estos.

 

Esta medida es acatada por los hospitales, centros asistenciales y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de Lima y Callao.

 

Con esta disposición, EsSalud ejecuta acciones que comprenden una buena gestión de riesgo y respuesta inmediata frente emergencias y desastres, se asegura la disponibilidad de camas, la operatividad del transporte y las comunicaciones y finalmente se garantiza el buen desempeño del personal médico y asistencial.

 

Esta medida preventiva empezó a las 8:00 a.m. del día lunes 09 de abril y finalizará a las 8:00 p.m. del lunes 16 de abril de 2018.

 

Hospital Perú en la Cumbre

EsSalud, a través de Hospital Perú, implementará tres Puestos Médicos de Avanzada (PMA) ubicados en los lugares que asignará la organización del evento, siendo el Centro de Convenciones, en San Borja, una de las sedes estratégicas para hacer frente a cualquier urgencia o emergencia colectiva o masiva que pudiera acontecer durante la Cumbre.

 

En cada PMA se acondicionará 01 consultorio médico, 01 tópico y una sala de observación. Asimismo, contará con personal asistencial y medicamentos de urgencia, para estabilizar al paciente, si fuese necesario, y de ser un problema grave se hará uso de los servicios de la Ambulancia de STAE para el transporte oportuno al establecimiento más cercano de EsSalud o MINSA.

 

La atención de los PMA será de 08:00 am hasta las 20:00 horas, del 10 al 14 de abril, en los lugares designados por la organización del evento.

 

De esta manera, EsSalud reafirma su compromiso de brindar una atención de calidad a la población asegurada, sobre todo en estos casos como es la Cumbre de las Américas que reúne una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU