EsSalud Loreto implementa especialidades médicas en Centros de Atención Primaria

EsSalud Loreto incrementará la atención a los asegurados, con especialidades médicas como oncología, ginecología, pediatría, infectología, reumatología y medicina interna en los Centros de Atención Primaria CAP Iquitos, Punchana y San Juan Bautista.

 

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Luis Celis Escudero, informó que la medida beneficiará aproximadamente a 170 mil asegurados de los 3 establecimientos y permitirá descongestionar la demanda en el Hospital III de Iquitos.

 

Además, explicó que la implementación de nuevas especialidades en los mencionados establecimientos de salud, permitirá que las atenciones sean oportunas, debido a que se podrá obtener citas médicas especializadas en un máximo de tres días. De este modo, los asegurados de los CAP Iquitos, Punchana y San Juan Bautista serán atendidos en sus propios centros y no deberán ser trasladados al hospital III.

 

Agregó que, en forma complementaria, se realizan exámenes preventivos de papanicolaou y mamografías; así como se efectúan descartes de VIH y tuberculosis en el día y sin previa cita.

 

Con esta iniciativa, EsSalud Loreto busca ampliar la atención a sus asegurados en consulta externa, fortaleciendo la atención primaria para contener el incremento de enfermedades crónicas-degenerativas.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país