EsSalud La Libertad atiende 11 mil consultas al año

El Centro Médico Ascope de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud además de otorgar atención médica y preventiva a la población de la provincia de Ascope y anexos, se ha especializado en tratar a los pacientes de salud mental de toda la región; así como los asegurados enviados desde Ancash y Cajamarca.

 

El establecimiento de salud brinda consulta externa, hospitalización, medicina general, odontología, enfermería, nutrición y rehabilitación, servicios de ayuda al diagnóstico, laboratorio, rayos x, fisioterapia y psicología, según informó el gerente de la Red Asistencial La Libertad, doctor Juan Díaz Plasencia.

 

Asimismo, ofrece atención primaria y cuenta con los Programas del Adulto Mayor, Atención del Niño y adolescente y Padomi.

 

Salud Mental

A partir del año 1994 se crea la especialidad de Salud Mental, con hospitalización y consulta externa, para pacientes agudos y sub agudos, los cuales son referidos de los diversos establecimientos de salud de la jurisdicción.

 

Es así como una parte del establecimiento se ha especializado en el tratamiento de la salud mental. Ello implica que del total de consultas brindadas por el establecimiento un 16% están relacionadas a la salud mental. Además, se cuenta con 13 camas en hospitalización, específicamente para este tipo de pacientes

 

También, el establecimiento mantiene alianzas estratégicas con instituciones educativas, instituciones públicas y privadas, para prevención de enfermedades y de la salud mental.

 

En el 2017 el Centro Médico Ascope brindó 11 mil 29 consultas y en lo que va del primer trimestre del presente año ha realizado 2 mil 816 atenciones, en beneficio de los asegurados.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país