EsSalud Ayacucho instalará carpas de atención por Semana de Vacunación de las Américas

  • La actividad se realizará desde el lunes 23 al sábado 28 de abril próximo.

 

Con dos carpas de vacunación a niños asegurados, menores de 5 años, EsSalud Ayacucho dispondrá la atención de este servicio en el Centro de Atención Primaria III – Metropolitano y el Hospital II – Huamanga.

 

Las vacunas que se aplicarán son contra la hepatitis B, sarampión, poliomielitis, difteria, tétano, varicela, rubeola, fiebre amarilla y rotavirus. En el caso de la influenza, la vacuna comenzará a ser suministrada desde el mes de mayo, al tratarse de una enfermedad estacional.

 

En lo referente a la campaña, la jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, licenciada Fanny Ecos, detalló que la instalación de las carpas permitirá dinamizar el flujo de atención, debido a que los asegurados no necesitarán sacar cita previa para acceder a este beneficio.

 

Agregó que la campaña se realizará en los 9 establecimientos de salud que conforman la Red Asistencial de EsSalud en Ayacucho.

 

Por otro lado, el doctor Jhonny Albujar Jurado, director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, exhortó a los padres asegurados que tengan niños menores de 5 años, a concurrir a cualquier establecimiento de salud para inmunizar a sus hijos y proteger su salud.

 

De esta manera, el Seguro Social de Salud se suma a las actividades que realizarán de forma conjunta diversas instituciones que trabajan el tema de la salud en la región Ayacucho.

 

Cabe recordar que este año la Semana de Vacunación de las Américas conmemora su 16 aniversario de instaurada. Para el presente año el lema de la campaña es: ¡Padres responsables, niños saludables!.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país