EsSalud Ancash: Inauguran centro recreacional para niños del servicio de pediatría

Un moderno y novedoso centro recreacional con juegos infantiles y áreas naturales está al servicio de los pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital III de EsSalud de Chimbote, con la finalidad de brindarles un espacio en el que tengan momentos de sano entretenimiento, teniendo en cuenta que diariamente un promedio de 100 niños acude a dicho establecimiento.

 

El área implementada es de 400 m2 y cuenta con columpios, tobogán, trompo, laberinto y malla saltarina para niños de todas las edades. Está rodeada de un ambiente natural que permitirá a los pequeños realizar actividad física durante su permanencia en la consulta externa de Pediatría.

 

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó que se ha logrado implementar este nuevo espacio para promover la realización de actividades recreativas y el buen estado físico y mental de los niños y niñas, ofreciéndoles una alternativa de entretenimiento para evitar el uso frecuente de celulares, tablets, iPad y juegos electrónicos.

 

Cabe mencionar que la recreación es una actividad que va en beneficio de la salud psicoemocional de los niños, promoviendo la capacidad de superación, autoestima y bienestar, así como de su familia, para mejorar su motivación y calidad de vida.

 

La implementación de este nuevo centro recreativo se logró gracias al convenio de contraprestación de servicios que tiene la entidad con la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y a la mano de obra asumida por el equipo de trabajadores de la División de Ingeniería Hospitalaria de la institución.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país