En Junín se implementa primer Centro de Acogimiento y Escucha de EsSalud

El primer espacio de EsSalud para escuchar y acoger a los pacientes implementó la Red Asistencial Junín, en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé. Este proyecto es el primero de su tipo en el Seguro Social y su finalidad es mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los asegurados.

 

El doctor Hernán Velarde Ratto, pediatra y coordinador del Centro de Acogimiento y Escucha explicó que este espacio permite que los pacientes, familiares, trabajadores y toda aquella persona que necesita ser escuchada pueda acudir gratuitamente y sin cita alguna. Agregó que el centro no reemplaza al servicio de psicología, ni psiquiatría y si una persona tiene una patología física es derivada al especialista; en tanto, si tiene un problema emocional es derivada al psicólogo o psiquiatra.

 

Detalló que dicho centro se ubica en el módulo 7 del hospital, en el sótano. Al lugar puede acceder cualquier persona asegurada, la que será escuchada por personal de EsSalud Junín, para apoyarla emocionalmente.

 

“Toda persona que tiene una afección física también tiene dolor psicológico, espiritual o de tipo mental. Nosotros acogemos a la persona en su totalidad. Muchas veces una persona solo espera ser escuchada. Nuestro trabajo se complementa con el trabajo asistencial. Cada persona tiene un daño específico y particular y hay que entenderlo”, refirió el doctor Velarde.

 

El centro es un proyecto de mejora continua, implementado por el hospital de Huancayo y cuenta con el respaldo de la gerencia de la red asistencial.

 

Dicho centro está conformado por médicos, enfermeras, integrantes de la Oficina de Atención al Asegurado y personal administrativo.

 

Las personas que desean ser escuchadas, pueden apersonarse de lunes a viernes de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde. En principio se ha implementado este turno. De acuerdo a la demanda se ampliará el horario de atención.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país