César Villanueva juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

César Villanueva Arévalo, congresista de la República y dos veces titular del Gobierno Regional de San Martín, juró esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministros, con el firme propósito de luchar contra la corrupción, impulsar el crecimiento económico, el diálogo político y la descentralización, así como acercar el Estado a las poblaciones más alejadas y vulnerables del país.
La ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial fue encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Nacido en Tarapoto, San Martín, el 5 de agosto de 1946, Villanueva es licenciado en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal y político de vocación, con amplia experiencia en el sector público.
Fue elegido congresista de la República para el periodo 2016-2021 con la más alta votación de San Martín.
Entre otros importantes cargos, ha sido titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de octubre del 2013 a febrero del 2014 y presidente del Gobierno Regional de San Martín por dos períodos (2007-2010 y 2011-2014) con el Movimiento Regional Nueva Amazonía, el cual fundó en 1983.
Asimismo, fue presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en dos ocasiones (2009 – 2011).

EL MILAGRO SAN MARTÍN

Villanueva tiene una importante y reconocida trayectoria vinculada al desarrollo regional y la descentralización, la defensa del medioambiente, el desarrollo económico responsable y sustentable y la cooperación técnica internacional.
Organismos y publicaciones internacionales han calificado su gestión regional como el “Milagro San Martín”, pues implementó con éxito estrategias de desarrollo con indicadores socioeconómicos que trajeron importantes resultados, logrando disminuir los cultivos ilegales de coca y el narcotráfico.
De esta manera, contribuyó a reducir el nivel de pobreza en la región y a obtener un crecimiento económico por encima del promedio nacional. Además, involucró activamente a la población sanmartinense con su gestión, acuñando el lema “El mejor canon de San Martín es su gente”.
También disminuyó la desnutrición crónica infantil en más de 10 puntos porcentuales en su región, gracias al Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil, implementado en 37 distritos focalizados, y la firma del “Compromiso Nacional para la Lucha Articulada Contra la Desnutrición Crónica Infantil”.
Como congresista, Villanueva ha presentado 25 proyectos de ley para contribuir a la lucha contra la corrupción, la protección del infante, el impulso de la descentralización, la promoción de la salud pública, la reforma del Estado, el desarrollo económico, el mejoramiento de la calidad educativa y la promoción y protección de derechos civiles y laborales.

 
Lima, 2 de abril de 2018 Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU