César Villanueva: En Gore Ejecutivo Extraordinario hemos revisado más de 300 obras por un monto superior a S/. 5 mil millones

• Jefe del Gabinete destacó que pacto social del Gobierno es con la gente

En tan solo un día de trabajo del Gore Ejecutivo Extraordinario se revisaron más de 300 proyectos y discutieron obras por un monto superior a los 5,000 millones de soles, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, quien remarcó que el Gabinete Ministerial que lidera estará presente en cada una de las regiones del país, “porque nuestro pacto social es, a través de los gobernadores regionales, con la gente”.

Al intervenir en la sesión del segundo y último día del Gore Ejecutivo Extraordinario, que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, Villanueva resaltó que tanto él como el presidente de la República, Martín Vizcarra, escucharon a los gobernadores regionales para tratar no solo las cifras y los proyectos concretos, sino también detectar los nudos que deben corregirse.
“Ustedes (los gobernadores regionales) son gerentes de su territorio y tienen que ayudarnos a gerenciar, desde su territorio, todo el país. De ustedes depende también el cómo la economía se vaya levantando. No solamente con la inversión, sino también ayudando a ahorrar en gastos que no son tan necesarios en su propia administración”, señaló.

HUMILDAD
“Les pedimos humildad para estar cerca a la gente y escucharla. Ustedes son la voz del Gobierno en el último rincón del Perú. Depende de ustedes que no volvamos a escuchar en nuestro país que los gobiernos regionales son ineficaces y corruptos”, enfatizó.

“Queremos que haya un viento fresco, un ventarrón de la descentralización del país. El Perú está ahora representado por los provincianos y tenemos que demostrar que puede manejarse desde el último rincón del Perú”, destacó.

“Hay posibilidades, hay potencialidades. Ustedes (los gobernadores regionales) pueden, tanto pueden que en solo un día nos hemos puesto de acuerdo en muchas cosas”, anotó.

PACTO SOCIAL CON LA GENTE
En otro momento, recalcó que el Gabinete Ministerial que dirige visitará cada una de las regiones de manera constante.

“Nosotros no tenemos ningún compromiso con nadie, de tal manera que podemos tomar nuestras decisiones con libertad. Nadie nos va a presionar, ni poderes económicos ni de ningún tipo en las decisiones que correspondan para lograr el bienestar del último poblador de la Amazonía, del Ande o de la Costa”, puntualizó.

La sesión del Gore Ejecutivo Extraordinario, que congregó a ministros de Estado y gobernadores regionales, fue encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

Lima, 17 de abril de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país