Adultos mayores de EsSalud Arequipa promueven la actividad física

Unos 300 adultos mayores e integrantes de los establecimientos de salud de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, realizaron una serie de ejercicios gimnásticos en el frontis del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, con la finalidad de promover la actividad física.

 

La jornada fue organizada por la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Arequipa, a cargo de la doctora Elena Denos Aragón, quien convocó a pacientes y familiares a la actividad, quienes bajo la dirección de profesionales de la salud, efectuaron un drill gimnástico. Luego, se organizó un bailetón, como medida para combatir el sedentarismo.

 

Cabe mencionar que el mes de abril, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es el mes de la actividad física, la que realizada en forma regular forma parte de la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud; generando beneficios a nivel orgánico, cardiaco, pulmonar y metabólico, en la sangre, sistema nervioso, gastrointestinal y psíquico.

 

Los ejercicios más recomendables son caminar, correr, bailar, patinar, montar bicicleta, etc., por 30 minutos o más, por los menos tres veces a la semana. Ello mejora el estado de ánimo, la autoestima y la calidad de sueño; así como contribuye a controlar el peso y mejora la salud muscular y ósea.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU