Reconocen a EsSalud Puno, su apoyo médico durante la Fiesta de La Candelaria

El Gobierno Regional de Puno, en coordinación con la Municipalidad Provincial, otorgó un reconocimiento a la Red Asistencial de EsSalud por el trabajo de atención en salud desplegado durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018 en la ciudad de Puno.

 

La Red Asistencial atendió a más de un centenar de turistas y población en general; así como a los danzantes de los espectáculos de baile en esta festividad religiosa. Brindándole la atención oportuna a las personas que tuvieran algún percance o en caso se presentará alguna emergencia o hecho imprevisto.

 

De este modo, se reconoció el trabajo realizado los días 4 y 11,12,13 de febrero, por los médicos, enfermeras y técnicos asistenciales de EsSalud Puno.

 

En las fechas mencionadas, los principales problemas atendidos fueron desmayos, intoxicaciones leves y hematomas de menor gravedad, como golpes producto de caídas o resbalones. También, se distribuyeron folletos informativos preventivos entre los asistentes.

 

El presidente de la Comisión Central de la Festividad “Virgen de la Candelaria”, Enrique Murillo Carrasco, fue el encargado de otorgar el reconocimiento y agradeció al personal médico y administrativo de la Red Asistencial Puno.

 

Cabe mencionar que la festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada en el año 2014 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que es motivo de orgullo para los pobladores de la región y genera un gran desplazamiento de turistas nacionales e internacionales durante el mes de febrero de cada año.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país