Programa del vaso de leche recibe 150 toneladas de papa en La Victoria

Lima, 17 de marzo de 2018.- El Programa del Vaso de Leche recibió 150 toneladas de papa donada por el Ministerio de Agricultura y Riego, siendo entregada en tres centros de acopio desde donde se distribuirá a los distritos de la capital y el Callao, según informó la Vicepresidenta Sonia Effio Olarte, en representación de la Presidenta Pilar Brito, quien no pudo estar presente por encontrarse delicada de salud.

“Esta papa va directamente a nuestros niños de 0 a 6 años, madres gestantes, madres en período de lactancia y tebecianos, por lo que agradecemos al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y pedimos que siga trabajando como hasta ahora, en beneficio de los más pobres”, dijo Sonia Effio Olarte al recibir 30 toneladas de papa en uno de los tres centros de acopio, ubicado en la cuadra 23 de la avenida Bausate y Meza, en La Victoria.

Agregó que es la primera vez en la historia del programa que reciben una donación como ésta, porque antes no se acordaron de ellas. “Por eso nuestra gratitud al Presidente”, señaló.

Las 150 toneladas de papa fueron traídas de Ayacucho, en cumplimiento del Decreto de Urgencia 002-2018, que a nivel nacional autoriza al MINAGRI adquirir  los excedentes de papa blanca hasta por 50 millones de soles y por un máximo de 7,000 kilos por productor, para donarlo a instituciones y programas de beneficencia, como en esta caso el Vaso de leche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Del local en La Victoria, la papa será distribuida a los Comités de ese distrito, el Callao, Lurín, Santa Anita, Surco, Magdalena, Lince, Miraflores, Breña y Carmen de la Legua, precisó la Vicepresidenta del vaso de leche, quien. De los otros dos centros de acopio, ubicados en Villa El Salvador y en la sede de AGRO RURAL, se distribuirán a los demás distritos.

                

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo