PRODUCE y PNP realizan operativo conjunto en Chimbote e incautan 277 toneladas de anchoveta no apta para el consumo humano directo

Operación se realizó el último sábadoFISCA web

  • Intervinieron nueve cámaras isotérmicas en una cochera particular. Recurso fue entregado a tres plantas harineras que depositarán su valor comercial a PRODUCE
  • Ese mismo día también se decomisó el recurso que la empresa Vlacar SAC recepcionó y no estaba apto para el CHD
  • Participaron en la operación fiscalizadores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de PRODUCE y efectivos de la dirección de Medio Ambiente de la PNP

En una operación conjunta, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el último sábado nueve cámaras isotermicas en una cochera particular de Chimbote y decomisaron 114 toneladas de anchoveta que se encontraba no apta para el consumo humano directo (CHD).

Tras el operativo, el recurso decomisado fue entregado a las plantas de harina residual de las empresas Inversiones Farallón, Pesquera OP7 & BELL, Pesquera Hillary; quienes depositarán el monto equivalente a su valor en las cuentas PRODUCE, en cumplimiento con el artículo 48 del Decreto Supremo N°017-2017.

Ese mismo día, las autoridades intervinieron la planta de enlatado de Vlacar SAC, ubicada en la zona industrial 27 de octubre, por recepcionar 163 toneladas de anchoveta no apto para el CHD proveniente de doce embarcaciones pesqueras, lo cual contraviene la Ley General de Pesca.
Debido a lo mencionado, este recurso fue entregado para su procesamiento a la misma empresa la cual deberá depositar el valor de dicho recurso en las cuentas de PRODUCE.

En ambos operativos participaron los fiscalizadores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA) de PRODUCE y efectivos de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de la PNP.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU