Pacientes hipertensos y diabéticos de EsSalud Junín participaron de actividades por Día Mundial del Riñón

Pacientes con hipertensión arterial y diabetes de los diferentes centros de atención de la Red Asistencial Junín de EsSalud, participaron de charlas de prevención sobre el cuidado de los riñones. Además, participaron en un desfile por el interior del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, para promover la salud renal.

 

La actividad estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Junín, quienes buscan sensibilizar a los pacientes y público en general sobre los cuidados del riñón para evitar la enfermedad renal crónica.

 

De este modo, los pacientes portaron pancartas con recomendaciones sobre el consumo de agua, la práctica de ejercicios diversos, el rechazo a la automedicación, e incentivando a la moderación al consumir sal.

 

En tanto, los profesionales de salud de la Red Asistencial Junín que trabajan en vigilancia de salud renal y síndrome metabólico participaron en talleres donde pudieron compartir experiencias y reforzar conocimientos, a fin de brindar una mejor y optima atención a los asegurados.

 

La doctora Armida Rojas Dávila, gerente de EsSalud Junín, manifestó que la población en riesgo para desarrollar enfermedad renal crónica, está compuesta por personas con diabetes e hipertensión arterial. Incluso uno de los factores de riesgo es la edad, agregó.

 

Por ello, se destacó la necesidad de promover que los asegurados se efectúen chequeos anuales para determinar la actividad renal.

 

Es importante tener en cuenta que, en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, existen más de 60 pacientes en lista de espera para un trasplante renal y más de 200 pacientes que reciben hemodiálisis.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo