Ministerio del Ambiente presente en la Feria de Ecoeficiencia Energética con Operación Cambio, la respuesta peruana al cambio climático

Lima, 5 de marzo de 2018.- En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Ministerio del Ambiente (MINAM) participa de la “Feria de Tecnologías Eficientes 2018”, organizada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y dirigida a toda la ciudadanía. La iniciativa se viene desarrollando en el Centro de Convenciones de Lima (calle el Comercio 190 – San Borja) de 9 am. a 6 pm hasta este martes 6.

El MINAM está presente en esta feria dando a conocer la respuesta peruana al cambio climático, también conocida como Operación Cambio o Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC). Esta respuesta se compone de acciones para reducir la vulnerabilidad al cambio climático y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y viene siendo elaborada por 13 Ministerios de Estado y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) a través del Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM-NDC).

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Fernando León, manifestó que esta feria se constituye como un espacio clave para las empresas en lo que respecta al intercambio y la difusión de tecnologías eficientes. Por ello, el sector privado tiene ante el cambio climático una gran oportunidad para reinventarse con criterios de sostenibilidad que permitan incrementar su competitividad, reduciendo al mismo tiempo sus emisiones de GEI.

“Hemos traído a la Feria la que será una de las iniciativas más innovadoras en gestión pública frente al cambio climático: Huella de Carbono Perú”, afirmó el viceministro León. “Esta plataforma se constituirá como el primer instrumento público y gratuito en el cálculo y reducción de emisiones de GEI con certificación oficial para entidades público y privadas”, destacó el Viceministro. Con Huella de Carbono Perú, las organizaciones podrán gestionar y reducir las emisiones de GEI que generan en la prestación de servicios y producción de bienes.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país