MINAM entrega vehículos a la Municipalidad Provincial de Piura para mejorar el servicio de limpieza pública

Piura, 11 de marzo de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó a la Municipalidad Provincial de Piura 18 vehículos para mejorar el servicio de limpieza pública de los distritos de Piura y Castilla en beneficio de 431 mil personas.

En la ceremonia, en la cual participó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se presentaron los 18 vehículos: 13 camiones compactadores, 4 camiones baranda y 1 camión volquete; los mismos que forman parte del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales en la ciudad de Piura y Ampliación del Servicio de Disposición Final para la Ciudad de Castilla, Distritos de Piura y Castilla, Provincia de Piura – Piura”. La inversión total de este proyecto, incluido el futuro relleno sanitario y planta de reaprovechamiento de residuos sólidos prevé una inversión de S/ 32.27 millones.

“Esta maquinaria cuenta con sistema satelital para su seguimiento y monitoreo, y previamente se han realizado pruebas para verificar su adecuado funcionamiento, tanto en Lima como en Piura. Estas pruebas estuvieron a cargo de las empresas calificadas SGS del Perú e Innova PUCP, así como por parte de servidores de la Municipalidad Provincial de Piura y del Ministerio del Ambiente, que realizará un seguimiento permanente para verificar que los vehículos operen en beneficio de la población”, indicó la ministra Elsa Galarza.

Agregó que el MINAM continuará brindando, además, asistencia técnica y seguirá trabajando para que Piura cuenta pronto con un relleno sanitario y una planta de reaprovechamiento que permita optimizar la gestión integral de los residuos sólidos.

En la región Piura, señaló la ministra Elsa Galarza, se vienen ejecutando 5 proyectos de inversión pública en las provincias de Piura, Sullana, Sechura, Talara y Paita, con una inversión que asciende a S/ 71 millones y que beneficiará a 898 mil habitantes.

El Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias viene siendo implementando por el MINAM, e involucra 31 proyectos de inversión pública (PIP) municipales, con el objetivo de mejorar sus servicios de limpieza pública y disposición final, en beneficio de 3 millones de personas. Dicho programa es cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe mencionar que durante el año 2017, el Ministerio del Ambiente entregó en total 95 vehículos para limpieza pública en Puno, Sullana, Tarapoto, Moyobamba, Tumbes, Huacho, Tarma, Talara, Huánuco, Abancay, Paita, Ilave, Azángaro, Chincha Alta, Ferreñafe y Aymaraes.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla