MINAGRI entrega certificados a productores en Dia Mundial del Agua

Puno, marzo de 2018.- El agua, por la variedad de servicios que presta, juega un rol importante en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, así lo entiende el Ministerio de Agricultura y Riego.

Por esta razón, en el marco del día mundial del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el apoyo de AGRO RURAL, realizó una conferencia magistral en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno sobre la importancia de este recurso como parte de su labor de sensibilización a la población para preservar este importante elemento.

Yaneth Hito Canaza, Cecilia Mendoza Castillo y otros 11 productores agropecuarios, recibieron un merecido reconocimiento de AGRO RURAL tras aprobar satisfactoriamente cursos del SINEACE en el manejo, identificación e inventariado de fuentes del recurso hídrico, informó el ingeniero Sócrates Olivera, director zonal Puno de AGRO RURAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregó que de igual manera se entregaron 05 certificados a quienes aprobaron cursos para operar sistemas de Riego tecnificado. “El objetivo del MINAGRI es certificar a los productores expertos en el agro, para que sean expertos en el manejo y administración adecuada del recurso hídrico, mediante sistemas de riego por goteo y por aspersión; dado que el calentamiento global está desapareciendo el agua dulce de los nevados”, sostuvo.

Sócrates Olivera invitó además a valorarla, ya que según dijo, en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.  “Por ello, es importante enseñar y aprender sobre el buen uso de este recurso a la mayor cantidad de personas posibles”, sostuvo.

En el marco del día mundial del agua y con el fin de concientizar sobre el uso y manejo del recurso hídrico, el MINAGRI difundió diversos mensajes. “Más del 80% de las aguas residuales que se genera a nivel mundial vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada”, es uno de ellos.

    

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU