MINAGRI compra 41 toneladas de papa de productores del Valle del Mantaro

Junín, marzo de 2018.- Continuando con la compra de excedente de papa, el viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, Juan Risi llegó hoy a la provincia de Concepción para supervisar los avances de la compra del tubérculo, cumpliendo con el D.U 002-2018-MINAGRI.

Esta mañana, personal del sector Agricultura compró 41 toneladas de papa blanca a siete agricultores de los distritos de Mito y Orcotuna de la provincia de Concepción para ser donados a comedores populares e instituciones públicas de la zona.

El viceministro instó a los agricultores a trabajar de manera articulada y rigurosa en la legalidad de la compra de papa.

“MINAGRI está verificando los padrones de manera rigurosa. Hemos tomado conocimiento que se están inscribiendo falsos productores. Les pido su apoyo para monitorear la compra de papa de la forma correcta”, aseveró la alta autoridad del MINAGRI.

Luego por la tarde, el viceministro de Políticas Agrarias Juan Risi junto a Director de Articulación intergubernamental, Roman Condori y el Director Agrícola, Jorge Moreno, así como autoridades zonales de AGRO RURAL, Director Regional Agrario de Huancayo se reunieron con productores agrícolas de papa para continuar con la mesa de diálogo y trabajo.

Como se sabe, conforme al Decreto de Urgencia No. 002-2018 y la resolución ministerial de lineamientos se estableció no solo la compra de papa blanca (con peso superior a 70 gramos) sino también que el tubérculo andino se entregará en calidad de donación en atención a los programas sociales y/o asistenciales, así como a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro.

Mañana viernes, se continuará la adquisición del excedente papa en Huasahuasi, Tarma de la región Junín.

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país