Mercedes Araoz: Seguiremos invirtiendo en educación para hacer del Perú un país grande

  • Jefa del Gabinete inauguró en Arequipa el año escolar 2018.

El Gobierno seguirá invirtiendo en la educación y no parará en su esfuerzo, porque con una buena educación haremos del Perú un país grande, afirmó hoy en Arequipa la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, quien destacó que el material educativo distribuido a las escuelas públicas del país es moderno y adecuado para las edades de los alumnos.

La jefa del Gabinete Ministerial ratificó que la educación es una prioridad para el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y resaltó que como muestra de ello los ministros de Estado se han movilizado por las diferentes regiones del país para participar del inicio del año escolar 2018.

Precisamente, Araoz inauguró el año escolar en Arequipa en la institución educativa “Eduardo López de Romaña”, que alberga a 464 estudiantes, destaca por sus buenas prácticas en Qali Warma y en prevención del riesgo de desastres y presenta buenos resultados en materia de evaluación censal de estudiantes.

Muy temprano en la mañana, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se trasladó hasta la vivienda del niño José Fernando Dávalos Salas, de 10 años de edad y alumno del colegio citado, con el propósito de acompañarlo hasta su plantel educativo en su primer día de clases.

En la casa de José Fernando, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, Araoz departió con él y con sus padres Angela y Percy, con quienes dialogó sobre la importancia que revisten las denominadas “loncheras saludables”.

EDUCACIÓN PARA UN PAÍS GRANDE

“Con una buena educación haremos del Perú un país grande. Seguiremos invirtiendo en la educación, no pararemos en nuestro esfuerzo porque esta es la razón de ser: el futuro de nuestro país”, sostuvo Araoz durante su discurso en la institución educativa citada.

Tras la inauguración del año escolar, la jefa del Gabinete Ministerial visitó diversos ambientes y aulas de este colegio y se dio tiempo para interactuar con un grupo de niños y niñas.
En declaraciones a la prensa, manifestó que “lo que queremos es que, de manera permanente, los padres de familia, los maestros y el Gobierno interactuemos para hacer que la educación de los niños sea de éxito y tengan un futuro maravilloso”.

También subrayó que desde el Gobierno “nos estamos asegurando que ningún niño vaya a un aula que no esté en buenas condiciones”.
“Estamos mejorando mucho la infraestructura educativa. Hay todavía espacios para mejoras en varios colegios. Hay algunos colegios donde recién se están implementando las mejoras ya definitivas, en otros para poder solucionarlo, estamos haciéndolo con aulas temporales, que son aulas prefabricadas. Pero ningún niño va a empezar el año escolar sin un aula en buena calidad”, aseguró.

Al ser consultada por sus expectativas para el año escolar que recién empieza, manifestó que “es una fiesta escolar muy bonita, pues los padres de familia, los maestros, los alumnos y toda la sociedad civil estamos involucrados en dar la mejor educación a nuestros niños, desde mejoras en la infraestructura de los colegios hasta el tema de distribuir los materiales educativos a todas las escuelas”.

Se trata de “material educativo moderno, adecuado para las edades de los estudiantes”, apuntó y destacó la importancia que reviste el desayuno escolar que se brinda a los educandos “para que tengan la energía” del caso, así como la labor que realiza el sector Salud en la enseñanza de las mejores prácticas en salud bucal, en el lavado de las manos y en el cuidado frente a enfermedades contagiosas.

“En fin, estamos viendo a todo el Estado trabajando por los niños del Perú y ese es nuestro interés”, enfatizó.
“Estamos trabajando porque tengamos el mejor año escolar posible, con toda la inversión que continúa en infraestructura y la que estamos haciendo también en nuestros maestros, en darles mejoras de ingresos y también mejoras en su capacitación, para que estén siempre preparados para dar la mejor educación a nuestros niños”, puntualizó.

En Arequipa, la titular de la PCM también visitó el Centro de Educación Básica Especial “Paul Harris”, que brinda atención a niños con necesidades educativas especiales.
Lima, 12 de marzo de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU