Mercedes Araoz: Aprobamos proyecto de Ley que amplía capacidad de entidades públicas para compras estatales a las Mypes

  • Jefa del Gabinete inauguró Feria de cierre de Campaña Escolar Produce 2018, en el Parque de la Amistad del distrito de Santiago de Surco.

El Consejo de Ministros aprobó, en su última sesión, un proyecto de ley que amplía la capacidad de las entidades públicas para las compras estatales a las micro y pequeñas empresas (Mypes) en este año, informó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz Fernández, al participar junto a la titular de la Producción, Lieneke Schol, en la inauguración de la Feria de cierre de Campaña Escolar Produce 2018, en el Parque de la Amistad del distrito de Santiago de Surco.

“Espero que el Congreso de la República se apresure a aprobarlo, porque es un muy buen proyecto de ley para apoyar a nuestras mypes a través de las compras que hace el Estado. Y no solo para algunos portafolios, sino ampliando la gama de ministerios que pueden comprar los productos”,  manifestó Araoz.

Y también para que los gobiernos regionales y locales puedan adquirir más productos de las pequeñas empresas que hay en sus localidades, a través del modelo de compra Mype, destacó la presidenta del Consejo de Ministros tras indicar que la iniciativa de ley fue propuesta por la ministra de la Producción.

En otro momento, Araoz destacó la importancia que reviste la feria, en la cual 50 mypes de los sectores confecciones, calzado y alimentos nutritivos ofrecerán sus productos a precios de fábrica al público consumidor hasta este domingo 11 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas.

La jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que “el pequeño empresario, que tiene una propiedad, que puede crecer y que genere empleo digno, es al cual tenemos que apoyar continuamente”.

Remarcó que en la feria el público consumidor encontrará “productos de calidad de empresas pequeñas, pero formales y que crecen para el bienestar de nuestro pueblo”.

Tras la inauguración, Araoz y Schol recorrieron diversos locales de venta instalados en el Parque de la Amistad y dialogaron con los empresarios expositores.

De acuerdo con el Ministerio de la Producción, la feria busca promover la venta de productos escolares fabricados por mypes formales y manufactureras que proceden de las principales zonas industriales de Lima, como Gamarra, Villa El Salvador, Ate, San Juan de Lurigancho, Cantagallo y Cercado de Lima.

Lima, 09 de marzo de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU