Gran Feria de la Papa en Jesús María y Comas

Lima, 09 marzo 2018.- Variedad de papas además de diversos productos orgánicos -muchos de ellos beneficiosos para la salud-, se ofertan en la Gran Feria de la Papa que organiza el Ministerio de Agricultura y Riego este sábado 10 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en Comas y Jesús María.

Con el apoyo de la Municipalidad distrital de Comas, amas de casa y público en general podrán encontrar desde muy temprano papa blanca Yungay en el Parque Cruz de Motupe, Urbanización Carabayllo.

Simultáneamente, en las instalaciones de AGRO RURAL, Avenida Salaverry 1388, Jesús María, frente al Hospital Edgardo Rebagliatti, Gladys Ruruch, de Áncash trae papa blanca Yungay, Canchán, peruanita y papas nativas desde S/. 1.00 kilo. Y también el Chocho o Tarwi con el que se puede preparar el rico ceviche serrano.

Asimismo, Miguel Paucar Rojas, productor ganadero de la zona de San Mateo de Huarochirí, Lima, ofrece carne de res desde S/ 12.00 el kilo, especial para el menú diario de los escolares.

Las amas de casa y público en general, también podrán encontrar a los productores Jacinto Paz, quien desde Pachacamac ofrece leche fresca a S/ 4.00 el litro y huevos de corral. Y a Enma Ames, quien completará la canasta familiar con cebollas, camotes, betarragas, lechugas, hortalizas y muchas otras verduras libres de pesticidas.

PATIO DE COMIDAS

Los visitantes a la Gran Feria de la Papa pueden también dar un gusto a su paladar con ricos y saludables potajes.

Desde Arequipa, Oliva Alvarado ofrece papa rellena de carne y quinua acompañado de ocopa también hecha de quinua. También néctar helado de kiwicha con cocona. Y desde Oxapampa, región Pasco, Natividad Qquente, ofrece frozen y marcianos de quito quito, para aplacar el calor de este verano.

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU