Establecimientos de EsSalud se mantendrán en estado de alerta durante Semana Santa

  • Inicia el miércoles 28 de marzo a las 8:00 am y finaliza el lunes 02 de abril a las 8:00 a.m.

 

Con el fin de garantizar una oportuna atención de los servicios de salud, ante la posibilidad de emergencias, que puedan darse durante las celebraciones por Semana Santa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en estado de alerta sus hospitales y centros asistenciales de Lima y Regiones del Perú.

 

EsSalud tiene entre sus planes de acción, la disposición de respuesta inmediata frente a cualquier eventualidad, disponibilidad de camas en emergencias y áreas críticas de salud, entre otros.

 

El estado de alerta rige a partir del miércoles 28 de marzo a las 8:00 am hasta las 8:00 a.m. del lunes 02 de abril, periodo de tiempo que se celebra la Semana Santa.

 

Esta alerta se adopta debido al desplazamiento de los ciudadanos a diferentes destinos del interior del país, cuando hay afluencia masiva de personas; así como, por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables, entre otros.

 

Por otro lado, es importante señalar que, como todos los años, se contará con personal médico en los servicios de emergencia quienes a través de un trabajo articulado y arduo fortalecerán la atención en dichas áreas.

 

Para ello la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud emitió una Carta Circular dirigida a gerentes y directores de las Redes Asistenciales, Prestacionales, Desconcentradas e Institutos Especializados solicitando que se tomen las acciones y previsiones correspondientes para garantizar los servicios de salud a la población asegurada.

 

De esta manera, el Seguro Social fomenta acciones preventivas en Semana Santa y reafirma su compromiso de brindar asistencia de calidad a fin de evitar cualquier situación lamentable que ponga en riesgo la salud de la población asegurada.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos