EsSalud Tarapoto realizó caminata por el Día Mundial del Riñón

Cientos de personas participaron este fin de semana en una caminata organizada por la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, con motivo del Día Mundial del Riñón. Para ello recorrieron las principales calles de la ciudad con pancartas en las que se difundían mensajes preventivos sobre la importancia de la salud renal.

 

Asimismo, durante la actividad se entregaron volantes sobre la prevención del cáncer ginecológico, teniendo en cuenta que en este mismo mes se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

 

Al respecto, el doctor David Miguel Gonzales Vega, director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó que el objetivo de la caminata fue promocionar estilos de vida saludables para el cuidado del riñón y de la salud en general. Al finalizar la caminata se realizó un bailetón, con todos los asistentes.

 

También, se efectuaron otras actividades como charlas informativas, dirigidas a los asegurados y foros, dirigidos a los trabajadores.

 

Es importante destacar que en EsSalud Tarapoto en los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de pacientes con terapia de reemplazo (diálisis, hemodiálisis), cuyo mayor porcentaje esta integrado por pacientes con Enfermedad Renal Crónica Terminal.

 

Es por ello que, es prioritario crear conciencia sobre la importancia de los riñones para la salud en general y contribuir a reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU