EsSalud refuerza lucha contra enfermedad renal en Hospital Sabogal

  • Se abrió primer consultorio de enfermería para atención de pacientes.

 

En el marco de actividades por el Día Mundial del Riñón, el Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud inauguró el primer Consultorio de Enfermería en Salud Renal, en el que recibirán atención especial los pacientes que hayan sido diagnosticados en riesgo de enfermedad renal crónica ERC.

 

La doctora Patricia Pimentel Álvarez, gerente del Hospital Sabogal, destacó la labor del equipo del Servicio de Nefrología que contará con este consultorio en el que la enfermera realizará una labor de contención del desarrollo de la enfermedad.

 

El propósito es que los pacientes no lleguen a terapia de sustitución renal (Hemodiálisis y Diálisis peritoneal) en base a cuidados, control continuo, exámenes de laboratorio, orientación y educación para el cuidado de los riñones, explicó la doctora Carla Postigo, jefa del Servicio de Nefrología.

 

La licenciada Blanca Huavil Francia estará a cargo del consultorio, que es el primero a nivel nacional y nació a iniciativa del equipo conformado por el jefe del Departamento de Enfermería, César Beraún, los licenciados Alicia Neyra  y Marx Velásquez, jefa y coordinador de los Servicios de Nefrología y Hemodiálisis, respectivamente,  así como la doctora Carla Postigo, jefa del Servicio.

 

La profesional también desarrollará una labor de captación en consulta externa mediante charlas informativas e invitación a que soliciten su cita que va a estar integrada al sistema de gestión.

 

Campaña Despistaje

El Servicio de Nefrología también desarrolló, por el Día Mundial del Riñón, una campaña de despistaje, en la que se brindó a los asegurados control de glicemia y consulta con el especialista. Los pacientes en riesgo fueron atendidos por la enfermera en salud renal, psicología y nutrición.

 

Asimismo, ofrecieron charlas en salud renal, control de presión arterial, peso, talla, toma de medidas antropométricas e índice de masa corporal.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo