EsSalud Cusco capacita a médicos en laparoscopía ginecológica avanzada

Los médicos especialistas en ginecología del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, fueron capacitados en laparoscopía ginecológica avanzada y en el uso de la tecnología en cirugía mínimamente invasiva.

 

La doctora Eliana Ojeda Lazo, jefa del Departamento de Gineco-Obstetricia del citado nosocomio, informó que un total de 18 médicos especialistas en ginecología fueron capacitados intensamente durante dos días en las nuevas técnicas laparoscópicas en patología ginecológica.

 

Esta capacitación permitirá a los ginecólogos reducir el tiempo operatorio en mujeres aseguradas con patología ginecológica. Asimismo, las intervenciones quirúrgicas tendrán menores complicaciones y el alta se concretará en menos tiempo, lo que generará una mejor calidad de vida en las pacientes operadas y su reinserción laboral en un plazo más breve.

 

“En el Cusco, somos los pioneros en esta técnica, lo que nos coloca a la altura y el nivel de otros hospitales de la región en el uso del “bisturí armónico”, instrumento que nos da una mayor seguridad en el manejo de la cirugía”, sostuvo la doctora Ojeda Lazo.

 

Igualmente, precisó que durante el evento de capacitación se ha desarrollado por primera vez en el Cusco el “endotraining”, procedimiento que consiste en el uso de tecnología en cirugía mínimamente invasiva.

 

“En adelante las pacientes cusqueñas con patología ginecológica tendrán la oportunidad de ser tratadas con estas tecnologías, como en los mejores hospitales del mundo”, subrayó la especialista.

 

El certamen de capacitación, denominado Jornada Académica en Ginecología en EsSalud Cusco, estuvo a cargo del doctor Iter Sandoval Díaz, experto en cirugía laparoscópica ginecológica y oncológica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Lima.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU