EsSalud Cajamarca cuenta con moderno equipo valorizado en más de 800 mil soles

Un moderno equipo, valorizado en más de 800 mil soles, que permite visualizar con precisión el lugar exacto para efectuar una cirugía y ayuda a disminuir el tiempo de duración de una intervención quirúrgica, en beneficio de los pacientes, fue adquirido recientemente por la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.

 

El equipo de Rayos X rodable Arco en C – Vascular ya está en funcionamiento en EsSalud Cajamarca y la primera asegurada intervenida fue María Silva de Mujica de 71 años, quien sufrió una fractura de cadera derecha.

 

El doctor Edwar Guillen Sheen, especialista en traumatología del Hospital II de EsSalud Cajamarca, dirigió la cirugía que duró 40 minutos y contó con el apoyo del doctor Jorge Chilo. Para la intervención se efectuó una pequeña incisión de 5 centímetros, lo que generó mayores beneficios a la paciente intervenida.

 

Cabe mencionar el equipo también es utilizado para procedimientos vasculares, intervencionismo cardiaco, neurocirugía, cirugía torácica y abdominal. Es decir, sirve para visualizar desde cirugías ortopédicas relativamente simples hasta implantes de válvula aórtica extremadamente complicados.

 

En el caso del Hospital II de EsSalud Cajamarca se utilizará en los procesos quirúrgicos de traumatología, gastroenterología, urología y cardiología.

 

La adquisición del equipo demandó una inversión de 862 mil 452 soles e implicó la capacitación in situ a los jefes de medicina general, anestesiología y cirugía del Hospital II de EsSalud Cajamarca.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país