EsSalud Ayacucho refuerza sistema de vigilancia con videocámaras de seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asegurados que a diario concurren al Hospital II – Huamanga, EsSalud Ayacucho implementó 12 nuevas videocámaras de seguridad, que se suman a las 10 ya existentes.

 

El doctor Jhonny Albujar Jurado, director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, aseveró que dicha implementación permitirá redoblar el sistema de vigilancia interno, para prevenir cualquier hecho que pudiera alterar la seguridad de las personas en el mencionado establecimiento de salud.

 

Las videocámaras de seguridad están colocadas en áreas estratégicas del Hospital II – Huamanga, como los puntos de acceso a los diferentes servicios, salas de espera, áreas administrativas, hospitalización y emergencia, entre otros.

 

Con este nuevo equipamiento, se logrará un control visual óptimo de todas las áreas, ya que el sistema cuenta con un programa de almacenamiento de imágenes hasta por 90 días, lo que permitirá tener un archivo en caso de suscitarse cualquier inconveniente.

 

Esta implementación se suma a la seguridad presencial que brindan 49 efectivos de vigilancia, distribuidos en dos turnos, garantizando la protección de los asegurados ayacuchanos durante las 24 horas del día.

 

En una segunda etapa se tiene previsto colocar videocámaras en el perímetro externo del Hospital II Huamanga, para contribuir a la reducción de la inseguridad ciudadana existente.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla