EsSalud atendió a más de 400 personas en feria informativa sobre la prevención de TBC

  • Personal médico de EsSalud brindó charlas y consejerías gratuitas .
  • La feria se llevó a cabo en el Parque La Cultura ubicado en el Centro de Lima.

 

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de la tuberculosis (TBC), el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una feria informativa en el Centro de Lima.

 

En ésta se brindaron atenciones en las especialidades de neumología y medicina interna. Además, los asistentes recibieron consejería en salud y charlas psicológicas distribuido en ocho módulos, los cuales contaron con el apoyo de 2 médicos y 6 enfermeras de EsSalud.

 

Por otro lado, los especialistas de EsSalud dieron consejos sobre estilos de vida saludable entre ellos realizar actividad física dos veces por semana, consumir una dieta saludable que contenga frutas y verduras; así como, evitar el consumo y la exposición al humo de tabaco.

 

El neumólogo Alfredo Arróspide Medina informó que en el 2016 la tuberculosis en el Perú presentó una tendencia decreciente; sin embargo, señaló que la TBC es la principal enfermedad que afecta a la población económicamente activa; siendo los adolescentes y adultos mayores la tercera parte del total de casos.

 

En el 2016, EsSalud atendió un 19% de casos de tuberculosis, mientras que el Ministerio de Salud presentó un 71% de casos.

 

Formas de contagio de la TBC

El especialista dijo que las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire.

 

“Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con tuberculosis tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentren cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse”, dijo

 

Sin embargo, añadió que la tuberculosis no se transmite por dar la mano a alguien, tocar la ropa de cama o de inodoro.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo