EsSalud Apurímac lucha contra la tuberculosis

Mediante charlas, talleres y ferias informativas, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud promoverá la lucha contra la tuberculosis, como parte de una campaña que busca informar sobre esta mortal enfermedad, así como crear conciencia sobre los esfuerzos realizados para su prevención y control.

 

El doctor César Huallpa, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, informó que el día central de la campaña, “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, se desarrollará el sábado 24 de marzo en el frontis del centro preventorio Las Américas, lugar en el que se implementará la feria informativa, con todos los asistentes.

 

La organización de las actividades esta a cargo del Programa Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Red Asistencial Apurímac. La responsable de dicho programa es la médico cirujana Shanery Ascue Bastidas, quien recordó que las actividades se prolongarán hasta finalizar el mes.

 

Además, aseveró que el personal de salud de EsSalud Apurímac participará de un foro preventivo y de control de tuberculosis.

 

Cabe mencionar que la tuberculosis es una enfermedad que esta en constante incremento y que en muchos casos es mortal. En ese contexto, cualquier persona puede contraerla; pero, gracias a los esfuerzos del personal de salud de los programas de prevención y control de TB de los establecimientos de salud de EsSalud, se puede prevenir, detectar y tratar, ayudando a los pacientes y sus familiares a tener una vida saludable y productiva.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU