EsSalud Ancash adquiere modernas máquinas de hemodiálisis para pacientes renales

Seis modernas máquinas de Hemodiálisis de última generación con sistema de filtración que permite un procedimiento de diálisis ultrapuro, fueron adquiridas por la Red Asistencial Ancash de EsSalud e inmediatamente puestas al servicio de los más de 80 pacientes que actualmente reciben atención en la Unidad Renal del Hospital III de Chimbote.

 

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, explicó que la adquisición de estas modernas máquinas ha demandado una inversión de 280 mil soles. Además, detalló que con ellas se garantiza un tratamiento de calidad, lo que representa un beneficio para los pacientes con insuficiencia renal que requieren someterse a hemodiálisis para conservar su estado de salud y mejorar su calidad de vida.

 

Las seis máquinas de hemodiálisis son de estructura modular con software de última generación y están diseñados para realizar un dializado ultrapuro, de acuerdo a los nuevos estándares terapéuticos y técnicos, resultando altamente ventajoso para la salud de los pacientes.

 

En forma complementaria y dada la necesidad de este equipamiento, la Red Asistencial Ancash de EsSalud anunció que en las próximas semanas se adquirirán tres nuevas máquinas de hemodiálisis y se viene elaborando un proyecto de construcción de una nueva Unidad Renal, más amplia y completamente equipada.

 

Es importante explicar que las máquinas de hemodiálisis se encargan de reemplazar la función del riñón y limpian la sangre, dado que el organismo del paciente no puede ya realizar este procedimiento. El equipo, a través de un filtro especial elimina los productos desechables y líquidos de la sangre. Además, ayuda a mantener el equilibrio en el organismo corrigiendo los niveles de diversas sustancias tóxicas. Luego que la sangre es totalmente depurada, retorna al organismo del paciente.

 

Un paciente con insuficiencia renal requiere de sesiones interdiarias de hemodiálisis para mantener un buen estado de salud, por lo que el uso de las máquinas es indispensable para bridarles una calidad de vida.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU