EsSalud Abancay realizó campaña preventiva de salud renal y detección de cáncer ginecológico

Con la finalidad de prevenir las enfermedades renales y cuidar la salud sexual y reproductiva de la mujer abanquina, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud realizó una campaña médica informativa en el Centro Preventorio Las Américas, situado en la Av. Venezuela de la ciudad de Abancay. La actividad se efectuó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo

 

En dicha campaña informativa y preventiva se ofrecieron charlas y talleres informativos sobre el cuidado del riñón, practicas saludables, control periódico y preventivo del cáncer de mama y Papanicolaou. Asimismo, se brindaron exámenes para detección de cáncer ginecológico, los que se efectúan en el Servicio de Obstetricia del Hospital II de Abancay.

 

Al respecto, el doctor César Huallpa, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, informó que la campaña se desarrolló en el frontis del centro preventorio Las Américas, lugar en el que se implementó la feria informativa y un bailetón, con todos los asistentes.

 

Es importante destacar que EsSalud atiende al mayor porcentaje de pacientes con Enfermedad Renal Crónica Termina en terapia de diálisis, en el Perú.

 

Es por ello que es indispensable crear conciencia sobre importancia de los riñones para la salud en general y contribuir a reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados.

 

Asimismo, se destacó la necesidad de informar y promover la importancia de la prevención del cáncer de cuello uterino, debido a que en el Perú cada día, cuatro mujeres fallecen víctimas de esta enfermedad que es posible de tratar y curar si es diagnosticada a tiempo.

 

Cabe mencionar que el Centro Preventorio “Las Américas” funciona desde agosto de 2017, para fines de atención primaria, brindando los servicios de: medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, atención en enfermería del niño, del adolescente, adulto/ adulto mayor, inmunizaciones y estimulación temprana.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU