Equipo para medicina nuclear-12 trasplantes en un mes

LA LIBERTAD

Equipo para medicina nuclear

 

Con el objetivo de brindarte atención y diagnóstico oportuno a miles de asegurados del norte del país, se inauguró en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de La Puerta”, de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, un moderno equipo de medicina nuclear.

 

La inauguración fue encabezada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, entre otras altas autoridades.

 

Se trata de la Cámara Gamma Spect que funcionará en el Centro de Medicina Nuclear de este moderno nosocomio. Este equipo de alta tecnología permitirá atender alrededor de 420 pacientes cada mes, beneficiando a la población asegurada de La Libertad y de toda la Macro Región Norte.

 

El equipo de doble cabezal cuenta con una excelente resolución de imágenes, que permite visualizar al detalle cada uno de los órganos del cuerpo humano. También, realizar estudios con mayor rapidez y eficacia en los diagnósticos y/o tratamientos, especialmente en pacientes oncológicos.

 

El Centro de Medicina Nuclear cuenta con ambientes amplios y adecuados para la atención de los pacientes, además del laboratorio de radiofarmacia. Actualmente, se encuentra en proceso de implementación la Unidad de Terapia con Radioisótopos (I-131, conocido como yodo radioactivo).

 

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta cuenta también con un tomógrafo de 160 cortes, permite diagnósticos con mayor precisión y eficacia.

 

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud atiende a un total de 630 mil asegurados, en sus 36 establecimientos de salud. Además, cuenta con un tomógrafo de 128 cortes en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

 

PIURA

12 trasplantes en un mes

Un total de 12 asegurados, tres de ellos menores de edad, recuperaron la visión tras recibir trasplantes de córneas por los médicos especialistas del Instituto Peruana de Oftalmología (IPO) de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

 

La doctora Irma Chunga Sánchez, oftalmóloga encargada de la Unidad de Trasplantes de Córnea en el IPO, detalló que estas intervenciones complejas se hicieron en enero de este año, al señalar que los menores de edad trasplantados tienen 11 y 15 años.

 

“Estamos muy satisfechos con el trabajo en equipo. Hemos logrado, en el primer mes del año, realizar casi la mitad de los 27 trasplantes realizados el año pasado y contamos con mayor número de córneas donadas. Eso refleja que la cultura de donación en Piura está creciendo favorablemente” sostuvo la oftalmóloga.

 

Producto de estas intervenciones recuperaron la visión Demetrio Quispe Vargas (85), en sus dos ojos; José Diéguez Zapata (77); Aida Amacifuen Tamanta (78); Enma Pardo Santiago (75); Segundo Cortez Garcia (52); Cristóbal Flores Vásquez (42); María Zapata Macalupú (50), María Duque Agurto (30), C.L.G. (15), M.L.D. (11) y L.L.V. (11).

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla