En EsSalud Ayacucho estudiantes de enfermería técnica concluyen prácticas

Con una ceremonia especial de clausura culminaron oficialmente en EsSalud Ayacucho las prácticas pre profesionales de los estudiantes que cursan los últimos ciclos de la carrera técnica en enfermería y que provienen de diferentes institutos de educación superior tecnológicos.

 

La responsable del área de capacitación de EsSalud Ayacucho, Maximiliana Serna Alcarraz, resaltó la labor que efectuaron los practicantes en los diferentes servicios que conforman el Hospital II Huamanga – Carlos Tuppia García Godos.

 

Agregó, que la intención de EsSalud Ayacucho al abrir sus puertas a los estudiantes y brindarles las facilidades para la ejecución de sus prácticas pre profesionales, permite fomentar que a futuro la región de Ayacucho cuente con personal en salud altamente calificado.

 

“El apoyo de EsSalud Ayacucho en la formación de nuevos profesionales se basa en una instrucción que responda a las demandas de los servicios de salud; teniendo como pilares el buen trato hacia los asegurados, además de una gestión moderna y a la vanguardia de la innovación”, acotó la funcionaria.

 

Cabe señalar que los graduados realizaron diferentes actividades dirigidas a fortalecer sus capacidades y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el campo clínico. Para ello, las actividades desempeñadas fueron monitoreadas por el personal profesional de EsSalud Ayacucho.

 

Al respecto, es importante agregar que recientemente, EsSalud ha iniciado un proceso de convocatoria para la ejecución de prácticas pre profesionales y profesionales a nivel nacional. En el caso de Ayacucho, se han destinado 5 plazas para la realización de prácticas pre profesionales remuneradas que serán cubiertas por estudiantes de enfermería, ingeniería química y farmacia y tecnólogos médicos con las especialidades en terapia física y laboratorio.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla