Autoridad Local del Agua debe decidir acciones por rotura de diques en río Piura

Piura, marzo de 2018.- La rotura de dos sectores en la zona de Chutuque del tramo II en el río Piura, fue denunciado ante la Autoridad Local del Agua oportunamente por los responsables de AGRO RURAL, para que se tomen las medidas del caso y se evite exponer a la población a problemas que se podrían generar en caso de un mayor caudal.

Así lo afirmó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, señalando que además han comprobado que se colocó una tapa para embalsar el agua, lo que ocasionará la colmatación del río.

“La falta de civismo por el cuidado a las obras que se han hecho para proteger de inundaciones a los poblados de la zona, ha llevado a personas irresponsables a hacer esas roturas y esperamos no hayan sido inducidos por gente interesada en culparnos de todo”, explicó el Director Ejecutivo.

Señaló que se ha hecho una fuerte inversión que tiene por finalidad evitar más inundaciones. Ya estamos preparados para soportar una fuerte avenida de agua y esperamos se culmine pronto la reconstrucción de los diques a cargo del gobierno regional.

                 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país