Ashaninkas y comedores populares reciben papa comprada por el Ministerio de Agricultura y Riego

Junín, marzo de 2018.- Continúa la compra. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, concretó la adquisición de más de 219 mil kilos de papa blanca a pequeños productores de las provincias de Tarma y Concepción en la región Junín, las mismas, que de inmediato, se donaron a diversas instituciones, entre ellas Comedores Populares y la Asociación Aldeas Ashaninkas.

En cumplimiento al Decreto de Urgencia 002-2018, que a nivel nacional autoriza al MINAGRI adquirir los excedentes de papa blanca hasta por la suma de 50 millones de soles y por un máximo de 7,000 kilogramos por productor, Agro Rural sigue realizando la compra de papa excedente a los productores de diferentes regiones y en simultaneo efectuando su donación a instituciones, y programas sociales de beneficencia.

En Junín, se realizó la compra por un valor de S/. 219,400.00 soles, para posteriormente ser otorgados en calidad de donación a diferentes programas sociales e instituciones que albergan niños y adultos mayores en escasos recursos, “hasta la fecha ya se han adquirido más de 200 toneladas de papa blanca a los productores de Huasahuasi en Tarma y Comas en Concepción, sin embargo, la compra del tubérculo continúa en los próximos días, con la finalidad de atender a todos los agricultores acreditados”, indicó Justo Huamanchaqui Adauto, Director Zonal de Agro Rural en Junín.

Al mismo tiempo, el funcionario público informó que en la selva central se donó el producto a la Asociación de Productores Naranjos, al Comedor María Inmaculada, Comedor Las Pioneras, Asociación Juventud Divina Tercera Edad, CC. Nueva esperanza, Asociación Aldeas Ashaninka, Asociación Cuenca Gran Playa, IE 31195 APAFA, Asociación de Caficultores Anexo Marankiari, Asociación de Productores Agropecuarios Rio Amarillo, Comunidad Nativa Bajo Esperanza y a la Asociación de Personas con Discapacidad Mirando al Futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta donación también llegó hasta la ciudad de Lima, donde ya se viene gestionando la entrega para la institución Cáritas Diocesana de Lurín y la Marina de Guerra del Perú.

“Se han entregado además a la Red de Salud Tarma, Comedor 02, I.E. Juan Pablo II, Red Salud Valle del Mantaro, INABIF, Sociedad de Beneficencia de Huancayo y Aldeas Infantiles SOS. El proceso de compra culminará indefectiblemente el 31 de marzo”, finalizó Huamanchaqui Adauto.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla