Siembran más de 100 hectáreas de pastos y pinos en zonas altas de La Libertad

La Libertad, febrero de 2018.- Un total de 80 hectáreas de piso forrajero y 25 has de plantaciones forestales en la variedad Pinus patula y radiata, fueron sembrados en una acción coordinada por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, como parte de la “Campaña Forestal Agraria 2017 – 2018”.

Esta labor, que beneficia a más de 512 comuneros de Tayanga, en el distrito de Marcabal, provincia Sánchez Carrión, fue realizada con la participación de autoridades de la Municipalidad Distrital de Marcabal, Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento – JASS, Agencia Agraria Sánchez Carrión y la comunidad beneficiaria.

El jefe de la Agencia Zonal Sánchez Carrión en La Libertad, Francisco Vásquez Lucas, explicó que estas acciones permitirán obtener productos maderables y no maderables, así como contribuir con en el mejoramiento del medio ambiente. “Se han instalado plantaciones forestales de la especie Pinus patula y radiata, lo que contribuirá en la cosecha de agua de lluvia para aumentar el caudal en los puquios de las partes bajas de la microcuenca. Además, habrá un notorio arreglo paisajístico en esta zona”, mencionó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Marcabal, Leoncio Díaz Ramírez, agradeció al Ministro de Agricultura y al gobierno en general, porque ahora llegan a las zonas más alejadas de la región de La Libertad, “el compromiso de la gestión municipal es aprovechar esta oportunidad que nos brinda el MINAGRI a través de AGRO RURAL, en beneficio de los agricultores que más lo necesitan, estamos realmente agradecidos”, declaró.

Alejandro Márquez Fernández, director zonal de AGRO RURAL La Libertad, indicó que esta actividad es parte del Programa Presupuestal “Competitividad y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre”, la misma que se realizó en tres jornadas.  “Hemos logrado llegar a la meta, primero en la instalación de las 25 has de plantaciones forestales y ahora con la siembra de 80 has de pastos cultivados que se llevan a cabo exitosamente, con la finalidad de mejorar la alimentación de los animales mayores y menores, y tener la disponibilidad de pastos para los pequeños ganaderos del Distrito de Marcabal”, detalló.

Posteriormente, informó que AGRO RURAL gracias al Ministerio de Agricultura hizo entrega de semillas de cultivos y módulos de herramientas al distrito beneficiado, para las labores agrícolas que beneficiarán al agricultor.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU