Servicio de Neonatología de EsSalud Huánuco cumple vigésimo aniversario

Durante el 2017 el servicio de Neonatología del Hospital II Huánuco atendió exitosamente a 150 bebes prematuros, lo que demuestra la capacidad profesional de los trabajadores que integran este servicio que el 1 de febrero cumplió su vigésimo aniversario de creación.

 

El doctor Pavel Quiñónez, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud recordó que este servicio inició sus actividades en el año 1998, cuando era directora del hospital la pediatra Doris Auza Maldonado y coordinadora del servicio la licenciada Rosario Machuca Agular.

 

Actualmente, atiende a los recién nacidos en dos salas. Además, realizan tamizaje neonatal para descartar algunas enfermedades congénitas y cuentan con la Unidad de Cuidados Intermedios, que en el caso del Hospital de Huánuco funciona como una UVIN (unidad de vigilancia intensiva) por las patologías de los recién nacidos con complicaciones al corazón, pulmones o infecciones diversas.

 

El servicio de neonatología del hospital II de Huánuco está integrado por médicos especialistas en neonatología, cardiología pediátrica, neumólogos pediatras, así como enfermeras especialistas en manejo del recién nacido crítico y personal técnico formado para este servicio.

 

A ello se agrega el uso de medicamentos de última generación para ayudar a madurar los pulmones de los bebes prematuros. También, realizan procedimientos como la exanguinotransfusión o el implante de catéter, que se efectúa en hospitales nivel IV y que se viene realizando exitosamente en Huánuco.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU