Se recogió media tonelada de basura en playas del balneario de Huanchaco

Lima, 19 de febrero de 2018.- La jornada de limpieza de la campaña Perú Limpio, Playas Limpias realizada en las playas Quibisich, Elio y Playa Azul del balneario de Huanchaco, en Trujillo, permitió recoger media tonelada (0.58 toneladas) de residuos sólidos.

En esta jornada, organizada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, las asociaciones Wachaque Chimira y de Pescadores Artesanales de Huanchaco, con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM), participaron 94 promotores ambientales juveniles de Trujillo, del programa Yo Promotor Ambiental del MINAM y 15 voluntarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) de La Libertad.

Los principales residuos recolectados durante la campaña, que se realizó el sábado 17 de febrero entre las 9:00 a.m. y 12:30 p.m., fueron botellas PET, vasos descartables, latas de cerveza, envases de tecnopor y neumáticos.

Según información de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, 5,000 veraneantes se beneficiaron con la limpieza en las playas intervenidas.

El Ministerio del Ambiente busca que a través de la campaña Perú Limpio los ciudadanos asuman un mayor compromiso con el cuidado del ambiente, y en este caso con cuidar y mantener las playas limpias.

 

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país