Se realizará campaña “Perú Limpio, Playas Limpias” en San Bartolo y Cerro Azul

Lima, 23  de febrero de 2018.- Las municipalidades distritales de San Bartolo y Cerro Azul, con apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM), realizarán el 23 y 25 de febrero, respectivamente, la campaña “Perú Limpio, Playas Limpias”, con el objetivo de promover entre los veraneantes el adecuado manejo de los residuos sólidos, a fin de evitar la acumulación de basura en las playas.

Hoy, viernes 23 de febrero, la campaña se lleva a cabo en el balneario de San Bartolo con el apoyo de 50 promotores ambientales juveniles del MINAM, 30 operarios de limpieza de la Municipalidad Distrital de San Bartolo y vecinos de la zona, quienes previamente fueron capacitados por el Ministerio del Ambiente en temas de buenas prácticas y adecuado manejo de los residuos sólidos en playas.  

Cabe mencionar que la autoridad local ha instalado 4 tachos de 240 litros y 7 contenedores de 1,100 litros de capacidad, distribuidos en la Playa Norte A, para que los veraneantes puedan arrojar en ellos sus desperdicios.

El día domingo 25 de febrero se replicará la campaña “Perú Limpio, Playas Limpias” en los balnearios de Cerro Azul y Puerto Viejo, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y de la Municipalidad Provincial de Cañete. En esta campaña participarán 50 promotores ambientales juveniles del MINAM, 10 promotores ambientales de la Municipalidad Provincial de Cañete, 20 operarios de limpieza de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y residentes de la zona. Además, se instalarán 40 cilindros para el almacenamiento temporal de la basura.

En ambas campañas, serán las municipalidades distritales quienes se encargarán de la disposición final de los residuos sólidos que se recojan.

PERÚ LIMPIO es una campaña que el Ministerio del Ambiente viene implementando desde el inicio de esta gestión, con el objetivo de concientizar a la población que se reúne en lugares de gran afluencia, respecto a la importancia de mantener las áreas naturales y espacios públicos limpios, haciendo un manejo adecuado de los residuos sólidos.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país