SANIPES invoca a operadores del sector pesquero a cumplir con las normas sanitarias vigentes

Ante próxima auditoria de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Santé) de la Unión Europea (UE) SM SANIPES WEB

  • La visita de los auditores europeos tendrá lugar del 30 de abril al 11 de mayo del 2018, y se dirigirá a evaluar: la organización y desempeño de la autoridad sanitaria y la cadena productiva de productos de la pesca, excluyendo moluscos bivalvos vivos, destinados a la exportación hacia la Unión Europea

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) exhorta a los operadores de las instalaciones pesqueras (industriales y artesanales), embarcaciones, desembarcaderos, almacenes, centros de cultivo, laboratorios y otros involucrados que participan en la cadena de exportación a la UE a dar estricto cumplimiento a la normativa sanitaria vigente en el país.

La autoridad sanitaria hizo esta invocación con motivo de la próxima auditoría que realizará en nuestro país la DG Santé, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que son exportados a la UE.

La evaluación de los auditores europeos se realizará del 30 de abril al 11 de mayo del 2018, e incluye el desempeño de la autoridad sanitaria y la aplicación de la normativa sanitaria por los agentes de la cadena productiva de productos de la pesca de todo el país tales como: centros de cultivo de langostinos y trucha, desembarcaderos, puntos de descarga, puertos, embarcaciones, establecimientos (industriales y artesanales), almacenes y laboratorios de ensayos.

Conviene indicar que el equipo auditor de la DG Santé tendrá a su cargo seleccionar los lugares y establecimientos que se visitarán a nivel nacional. La auditoría implica productos de la pesca (incluido el aceite de pescado, pero excluyendo moluscos bivalvos vivos) destinados a la exportación hacia la UE.

“Esta es una oportunidad de mejora para los operadores ya que SANIPES, mediante sus actividades de supervisión y fiscalización, ha detectado incumplimientos, así como adecuaciones, a la normativa sanitaria en las distintas etapas de la cadena productiva”, sostuvo Felipe Ramírez Delpino, Director ejecutivo (e) de SANIPES.

Se debe señalar que hoy Sanipes dio inicio a las charlas informativas que dará a nivel nacional a los principales operadores de las instalaciones pesqueras del Perú con motivo de la visita a nuestro país de la DG Santé. El evento contó con la participación de la Ministra de la Producción, Lieneke Schol y del Viceministro de Pesca y Acuicultura Hector Soldi Soldi.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU