Presidente de EsSalud inauguró modernos ecocardiógrafos 4D en Hospital Almenara

  • Ing. Gabriel Del Castillo señaló que estos modernos equipos permitirán diagnósticos precisos y tratamientos oportunos de enfermedades al corazón

 

Dos modernos ecocardiógrafos de última generación, que incluye un excelente sistema de ultrasonidos cardiovascular en 4D, fueron inauguradas por el presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, en el Hospital Guillermo Almenara, los cuales permitirán brindar diagnóstico y tratamiento oportuno a pacientes con enfermedades cardíacas, y permitirán prevenir posibles infartos al corazón.

 

Fue durante la ceremonia por el 77 Aniversario de creación institución del Hospital Guillermo Almenara, en que participaron trabajadores administrativos y personal asistencial.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo, informó que estos equipos permitirán un diagnóstico más preciso y en tiempo real. Ello, debido a que su avanzada tecnología permitirá obtener una mejor resolución de las imágenes, para brindar un mejor diagnóstico y seguimiento a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

 

El titular de EsSalud precisó que estos equipos, valorizados en más de dos millones de soles, pondrá al Servicio de Cardiología del Hospital Almenara al nivel de los más modernos hospitales de Sudamérica.

 

Por su parte, el doctor Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial Almenara indicó que estos ecocardiógrafos permitirán realizar estudios profundos del corazón, en la que médicos especialistas podrán visualizar detalladamente las paredes, cámaras y válvulas cardiacas, a fin de analizar su tamaño, estructura, movilidad, así como para identificar posibles cambios anómalos de éste importante órgano.

 

Dijo que los nuevos ecocardiografos cuentan con un excelente sistema de ultrasonido cardiovascular 4D, diseñado para el diagnóstico de patologías cardíacas prevalentes y complejas, al contar con una potente plataforma de reconstrucción de imágenes con alta resolución, que permitirá diagnósticos precisos.

 

“La adquisición de estos equipos de alta tecnología médica pone al Hospital Almenara a la vanguardia en el estudio de imágenes cardiológicas, a nivel de modernos nosocomios de Sudamérica”, dijo Bromley.

 

El Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen cumple 77 años al servicio de más de un millón y medio de asegurados.

 

Actualmente, este nosocomio cuenta con 4550 trabajadores y está considerado como Instituto Especializado Categoría III-2, en mérito de haber alcanzado los correspondientes estándares en infraestructura, equipamiento y recursos humanos especializados.

 

Durante el 2017 en este hospital nacional se realizó 507,772 consultas externas en las diferentes especialidades, 25,102 intervenciones quirúrgicas y atendió más de 191 emergencias.

 

En trasplante de órganos, este nosocomio lideró estas complejas cirugías al alcanzar 44 trasplantes de riñón, 20 de hígado, y 14 de córnea, entre otros logros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU